Cristina Kirchner

Como parte de la campaña "para un pingüino, no hay nada mejor que una pingüina", les paso esta foto que nos proporciona un matutino. Parece que los matutinos no solamente se dedican a hostilizar a nuestro gobierno. A veces nos dan fotos de gran calidad para adornar nuestras vidas. Yo ésta la puse como fondo de pantalla en el monitor de mi PC. Queda muy bien. Mi hijo Nahuel la vio y dijo "es la novia del Presidente".



Cristina comentó ayer que al principio, dentro de la gente que acompañaba a la candidatura de Néstor Kirchner a Presidente, había gente que afirmaba que había que mantener el alineamiento con USA.

A mí me consta personalmente. Allá por febrero de 2003, en los equipos técnicos que acompañábamos la candidatura de Néstor, el único borrador que circulaba sobre política internacional sostenía que había que continuar las conversaciones orientadas a constituir el ALCA. De Mercosur, Sudamérica, América Latina, ni una palabra.

Sorprendido, en ese momento, con el acuerdo de quienes estaban a cargo de la coordinación de los equipos técnicos de Kirchner, fui a Cancillería a tomar contacto con algunos de los pocos diplomáticos de carrera peronistas. Conseguimos organizar, junto con el actual Embajador en Italia, Victorio Taccetti, una Comisión de Política Internacional, que rápidamente elaboró un documento fuertemente sudamericanista y pro-Mercosur. El documento fue el texto, con un agregado que se nos pidió referido al papel del Consejo de Seguridad de la ONU -y que redactamos nosotros mismos-, del capítulo correspondiente del Plan de Gobierno. Ese Plan, en cuanto a política internacional, se empezó a cumplir muy rápidamente, y se sigue cumpliendo.

No hay comentarios.:


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.