Mail de Jorge Stange a Mario Rabey

Lunes 6 de agosto

RE: [la66] RE: +fotos piqueteras 2

Mario:

Ahora que leo tu respuesta me doy cuenta de otra cosa.

Si una sociedad tiene una organización económica donde una persona sólo puede vivir de la riqueza que genera, ¿que problema hay en que vengan inmigrantes de la ralea que sea?, porque, si esa es la situación, sólo cabrían dos posibilidades:
1. Que el inmigrante sea pelotudo, holgazán, etc. etc. y por lo tanto no conseguiría medios de subsistencia (con lo cual o se moriría o volvería a su país de origen)
o
2. Que el inmigrante no sea nada de eso, con lo que viviría de la riqueza que él mismo generaría, así que no jodería a nadie (o, a la inversa, gracias a esa riqueza y la multiplicación que de ella hace naturalmente el mercado del lucro privado vivirían muchos, inclusive algunos que ya estaban viviendo en el país receptor de la migración)

Se podría aducir que en el caso 1 (baja ralea) antes de que vuelva a su país de origen o se muriera podría provocar un montón de estropicios. Bueno, si ese fuera el caso ¿qué mejor que darle documentos para tenerlo un poco más "truckeable", cobrar los impuestos que correspondan y, de paso, con esos impuestos, tener una policía más profesional, perdón, perdón quise decir un cuerpo de guardias de seguridad privados menos no-profesionales?

Por otro lado, si un inmigrante puede producir estropicios, parece razonable suponer que un no inmigrante también lo puede hacer, con lo cual habría que dedicarse a mejorar la sociedad para evitarlo, no a gastar recursos en evitar que entren inmigrantes.

Por supuesto, no me estoy refiriendo a una avalancha de inmigrantes que no puedan ser absorbidos en una sociedad en un tiempo razonable, pero si no es así, parece que los inmigrantes deberían ser bienvenidos. Por ejemplo: los inmigrantes que vienen no tendrían vivienda ¿qué mejor para la industria de la construcción? Se evitarían por ejemplo las burbujas especulativas inmobiliarias ¿no?

Así que, cuando se le tiene miedo a los inmigrantes, debe ser por algún otro motivo:
a) quizás porque se viva en una sociedad donde, por su organización económica, se pueda vivir sin generar riquezas
o
b) porque alguien pueda aprovecharse de los otros -en este caso los inmigrantes- para vivir mejor sin generar riquezas
(variante del caso a)
o
c) porque no se tenga una distribución adecuada de los recursos, en cuyo caso se tiene miedo de que algún 'trapizondo' se los quede
(lo que se podría aprovecharse para ver como se evita, porque, si eso fuera factible, también lo es para un no-inmigrante)
o
d) porque se vive en una sociedad que necesita discriminar, como la feudal
(y la inmigración, la raza, la religión o cualquier otra cosa es una buena excusa)
o
e) una persona nueva en esa sociedad -como un inmigrante- sólo se puede dedicar a joder
(eso sería muy grave, porque querría decir que en esa sociedad sólo podría permitirse el nacimiento de alguien cuando otro se muriera)
o
f) es una sociedad que no es conciente de sus problemas

En fin, antrolócogo, da qué pensar ¿no?
jorge stange

PD: No creo que no te den las neuronas, lo que sí puede suceder es que no te dé el tiempo o la paciencia.

No hay comentarios.: