1º de mayo de los inmigrantes ilegales en USA

La foto, impresionante, me la mandó Jorge Stange, un antiguo compañero de Colegio. Los inmigrantes "hispanos" -es decir, latinoamericanos- reclamaron en diversas ciudades norteamericanas el derecho a la legalidad. Es decir, reclamaron que se respete su derecho a tener documentos, identidad, trabajo, salud, educación.

Yo quiero recordar, en contraste, que en Argentina el actual gobierno legaliza, dándoles permisos de residencia, a todos los migrantes que vienen a trabajar. Ha habilitado oficinas especiales donde se atiende a decenas de miles de bolivianos, paraguayos, peruanos. No les pide un contrato de trabajo, como se hace en Europa. Ni les niega lisa y llanamente la residencia, como en USA. Y en su gran mayoría, estos migrantes legalizados por las actuales políticas migratorias de la Argentina, tienen trabajo, cada vez más decente, especialmente en la construcción.

No hay comentarios.:


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.