USof(North)A se aproxima al segundo aniversario de la catástrofe de New Orleans

El próximo 28 de agosto se cumple el segundo aniversario de la Catástrofe de New orleans, donde las inundaciones producidas como mínimo por la falta de planificación estatal, que impidieron prevenir y moderar los efectos del Huracán Katrina, dejaron como saldo cientos de muertos -según el gobierno-, o más de mil ochocientos, -según fuentes independientes-. Según esta última fuente, el desastre se produjo directamente por ineficiencia en la gestión hídrica. Las inundaciones dejaron también decenas de miles de personas sin vivienda, además de una serie de secuelas como enfermedades, físicas y mentales, desempleo masivo, desarraigo, destruccción de comunidades, para citar solamente algunos de sus aspectos más notables.

Según un informe de la BBC de Londres del 2006, "Hablando a través de una línea de video desde su rancho en Texas el 28 de agosto pasado [horas antes de que comenzara el desatre -MR-], se ve a Bush que afirma: 'Estamos totalmente preparados".

El mismo informe de la BBC comenta un video de la agencia de noticias norteamericana Associated Press, cuyas secuencias muestran al Presidente de USA mientras funcionarios del servicio de emergencia le advierten a él y a su secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, que la ciudad podría inundarse y que no se estaba evacuando a la población.

Casi diez veces más muertos que en Cromagnon. Y allí no hubo juicio político.

No hay comentarios.:


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.