Mauricio Macri podría ser peronista

Probablemente Macri ya sepa cantar la Marchita.

Y está lleno de cabecitas que lo votan.

¡Ganó en todos los barrios de la ciudad, incluyendo los barrios donde hay una clara mayoría de clase trabajadora, como Lugano, Soldati, Pompeya y Barracas!

Después de todo, gente muy diferente ha cantado la marchita: yo mismo me la sé casi de memoria. Y como yo, la cantan o la cantaron: casi todos los funcionarios del actual gobierno nacional y de la mayoría de los gobiernos provinciales; Duhalde y casi todos sus funcionarios; Menem y la gran mayoría de sus funcionarios; Cafiero cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires e ídem. La canta la casi totalidad de los sindicalistas. La cantaron Victorio Calabró, Isabel Perón, Lorenzo Miguel. Mario Firmenich, José López Rega, el Coronel Osinde, mi mamá y sus hermanos.

Claro que sí: lo nuestro (lo de los peronistas) ha sido, es y será un gran cambalache.

Lo interesante del presente es que ahora tenemos más tiempo. Y entonces, mientras todos unidos cantamos la marchita, podemos empezar a diferenciarnos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de diferentes peronismos. Yo también, como peronista que soy, me siento incómodo por nuestro cambalache histórico y actual.
Pienso que el "kirchnerismo" es una buena idea, para contraponer al "menemismo" y al "duhaldismo", por mencionar los principales "ismos" del peronismo reciente. Recordemos también que en cada provincia suele haber un "ismo" propio (peronista): por ejemplo, el "fellnerismo" de Jujuy, el "romerismo" de Salta, el viejo "juarizmo" de Santiago del Estero, para mencionar solamente algunos.
Pienso también que es hora de empezar a construir contenido ideológico y, especialmente, político, para este peronismo del Siglo XXI llamado kirchnerismo.

Mano de Mandioca dijo...

puede ser que ahora comiencen los tiempos que vos proponés, Enrique


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.