Probablemente Macri ya sepa cantar la Marchita.
Y está lleno de cabecitas que lo votan.
¡Ganó en todos los barrios de la ciudad, incluyendo los barrios donde hay una clara mayoría de clase trabajadora, como Lugano, Soldati, Pompeya y Barracas!
Después de todo, gente muy diferente ha cantado la marchita: yo mismo me la sé casi de memoria. Y como yo, la cantan o la cantaron: casi todos los funcionarios del actual gobierno nacional y de la mayoría de los gobiernos provinciales; Duhalde y casi todos sus funcionarios; Menem y la gran mayoría de sus funcionarios; Cafiero cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires e ídem. La canta la casi totalidad de los sindicalistas. La cantaron Victorio Calabró, Isabel Perón, Lorenzo Miguel. Mario Firmenich, José López Rega, el Coronel Osinde, mi mamá y sus hermanos.
Claro que sí: lo nuestro (lo de los peronistas) ha sido, es y será un gran cambalache.
Lo interesante del presente es que ahora tenemos más tiempo. Y entonces, mientras todos unidos cantamos la marchita, podemos empezar a diferenciarnos
“Ollantay el Inca plebeyo” es un homenaje literario de Franz Apaza al
bicentenario de Bolivia y al legado cultural incaico
-
*11 ago.-* Un 6 de agosto de 1825, en Bolivia surgen las ilusiones y
esperanzas de ver sus primeros pasos como nación independiente, dejando
atrás el somet...
2 comentarios:
Me gusta la idea de diferentes peronismos. Yo también, como peronista que soy, me siento incómodo por nuestro cambalache histórico y actual.
Pienso que el "kirchnerismo" es una buena idea, para contraponer al "menemismo" y al "duhaldismo", por mencionar los principales "ismos" del peronismo reciente. Recordemos también que en cada provincia suele haber un "ismo" propio (peronista): por ejemplo, el "fellnerismo" de Jujuy, el "romerismo" de Salta, el viejo "juarizmo" de Santiago del Estero, para mencionar solamente algunos.
Pienso también que es hora de empezar a construir contenido ideológico y, especialmente, político, para este peronismo del Siglo XXI llamado kirchnerismo.
puede ser que ahora comiencen los tiempos que vos proponés, Enrique
Publicar un comentario