Lafleur y los Carniceros en Espacio Giesso - viernes 31 a las 24

Nunca se fueron y ahora... vuelven...




Lafleur y Los Carniceros

Ver afiche en mano de mandioca

thinking blogger award

El amigo Jonasito Monti, en su blog taquetepariocarajo me ha deparado la sorpresa de elegirme para sus premios al thinking blogger (algo así como blogueador pensante, o bloguero que piensa)

Ahora me toca a mí premiar a otros. Aquí van:

El baldío. En primer lugar, me gusta muchísimo la foto del mural callejero que tiene en la portada. El contenido es muy ágil y directo. Por ejemplo, hoy me entero que en Argentina, en 1964 estuvo prohibida la circulación por correo de las "Obras Escogidas"del notable poeta francés Paul Eluard.

Mate y sopaipillas, el blog que está "a medio metro del comunismo", un blog "de amigos consumidores compulsivos de choripanes, o sea rentados y sin convicciones".

Biblioteca de la Paco Urondo. Un importante conjunto de materiales bibliográficos y de referencia, o para leer no más, que se actualiza con frecuencia

Homoeconomicus. Muy buen análisis económico, habitualmente en lenguaje entendible.

The first one. Este blog está en ingles, pero se los recomiendo aun a los que solamente saben lo que quiere decir How do you dou. Está dedicado a la primera vez que apareció un material, un objeto, una máquina. Re-interesante como fuente para historia de la vida cotidiana material.


Pamela Anderson y su regalo de cumpleaños a Hugh Hefner

Perfecto regalo para el maravillosos editor de Play Boy, en su cumpleaños Nº 82

María del Luján Telpuk



¡Aguante Telpuk, siga contestando así al FBI!


Especialmente, así vestida ...




Nació un bebé "de diseño" en España

Clarín, 14 de octubre, edición digital

España: nació el primer bebé "diseñado" para curar a su hermano

11:56

Fue concebido con una técnica que permite comprobar si un embrión está sano desde el punto de vista genético, antes de implantarlo en el útero materno. Su cordón umbilical será usado para hacerle un trasplante a su hermano mayor, que padece una anemia congénita severa. Se trata del primer caso realizado en el sistema de salud español.


NUEVO INTEGRANTE. El matrimonio espera que el recién nacido ayude a su hijo mayor a curarse.(EFE)


El primer "bebé de diseño" español nació en un hospital de Sevilla. El chiquito vino al mundo con una importante misión: ayudar a su hermano de seis años a curarse de una anemia congénita severa. Su cordón umbilical –libre de la enfermedad hereditaria- será usado para hacerle un trasplante a su hermano mayor.

Javier nació el domingo pasado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y pesó casi tres kilos y medio. Fue concebido con una técnica –llamada Diagnóstico Genético Preimplantacional- que permite comprobar si un embrión está sano desde el punto de vista genético.

Para ello, varios embriones fueron fecundados del mismo modo que en una fertilización in vitro. Luego, fueron examinados hasta que los especialistas dieron con uno que no era portador de la enfermedad "beta -Talasemia mayor".

El embrión libre de esta enfermedad fue implantado en el útero materno. De esta forma, la pareja logró concebir un nuevo hijo sano y absolutamente compatible con su hermano, ya que tiene idéntico perfil de histocompatibilidad -compatibilidad de tejidos- (HLA), con lo que se convierte en el donante ideal para posibilitar su cura mediante un trasplante de cordón umbilical.

El Servicio de Salud de la región española de Andalucía (SAS) informó que se trata del primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España.

Este organismo explicó que la sangre del cordón umbilical del bebé servirá para realizar un trasplante de médula a su hermano. Tras esta intervención, los médicos esperan que el chico de seis años empiece a fabricar células sanguíneas sin la enfermedad.

La crisis: el perrito inteligente, la pantera boluda y el mono hijo de puta

Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito.

Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar sólo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.

Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el Perrito dice: - ¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: '¡Quién sabe qué animal será ese. A ver si me come a mí también!'

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena... Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito: -'Cómo serás de boluda... Esos huesos ya estaban ahí! Además... ¡es sólo un simple perrito!'

La pantera, recontra caliente, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la buchoneada. -'¿Y ahora qué hago?'- piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo. El perrito exclama: -¡¡¡Este mono hijo de puta!!! ¡¡¡Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece !!!

MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.

Procura ser imaginativo como el PERRITO, evita ser boludo como la PANTERA, y nunca, pero nunca, seas tan hijo de puta como el MONO.

"La izquierda no tiene ni puta idea ...

... del mundo en que vive"

José Saramago, escritor comunista portugués

A ver si nos ponemos a producir ideas nosotros.

Reflexiones sobre la crisis: en mano de mandioca

¡Es la idiotez, idiotas!

No es la economía, idiotas, es la idiotez.

Ver nota completa, y otros materiales sobre la crisis global, en mano de mandioca.

Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.