La crisis: el perrito inteligente, la pantera boluda y el mono hijo de puta

Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito.

Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar sólo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera. Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.

Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el Perrito dice: - ¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando: '¡Quién sabe qué animal será ese. A ver si me come a mí también!'

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena... Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito: -'Cómo serás de boluda... Esos huesos ya estaban ahí! Además... ¡es sólo un simple perrito!'

La pantera, recontra caliente, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de la buchoneada. -'¿Y ahora qué hago?'- piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo. El perrito exclama: -¡¡¡Este mono hijo de puta!!! ¡¡¡Hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece !!!

MORALEJA: EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.

Procura ser imaginativo como el PERRITO, evita ser boludo como la PANTERA, y nunca, pero nunca, seas tan hijo de puta como el MONO.

No hay comentarios.:


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.