La Importancia de una buena Cobertura Médica

Me lo contó Jorge Stange:

La subsecretaria de salud se encontraba recorriendo un sanatorio con su Director.
En eso pasan por una habitación donde uno de los pacientes se masturbaba ferozmente.
--! Ay! !Dios mío! - dijo la señora.
--!Eso es vergonzoso! ¿Por qué está haciendo eso ahora ?

El Director del Hospital le explica:
--Lo siento mucho, pero ese señor sufre una condición muy seria en donde sus testículos se llenan rápidamente con semen. Si no hiciera eso 5 veces al día explotarían y él moriría.

Siguen el recorrido y en el cuarto siguiente, se encuentran con una enfermera que está haciéndole sexo oral a otro paciente.
--!Ay! !Dios mío! - dice ahora la mujer
--¿Y eso?.. ¿Cómo se justifica?

Y el médico le responde:
--Misma enfermedad ... pero viene en forma particular, no por medicina prepaga.

USofNA

En la siguiente y en otras entradas de este blog, uso la expresión USofNA en lugar de la habitual USA.

USA sería la sigla apropiada para una unión de países o estados subnacionales abarcando todo el continente. De ninguna manera es aceptable para referirse al país que en español es llamado Estados Unidos de Norte América

Soy consciente de que USofNA (y su eequivalente en español) puede ser una denominación no aceptable para los ciudadanos de Mexico y y Canadá. A ellos les compete entonces sugerir un nombre apropiado para sus vecinos.

La tortura en USofNA


El siguiente es un fragmento de un artículo reciente de David Brooks en La Jornada de México. El artículo completo puede leerse en Mano de Mandioca.

El procurador general Michael Mukasey –jefe del Departamento de Justicia– declaró que no realizará una investigación criminal sobre el waterboarding, argumentando que las técnicas de interrogación de la CIA, incluyendo ésta, fueron aprobadas por el Departamento de Justicia en ese tiempo (bajo su antecesor Alberto Gonzales), y por lo tanto el Departamento de Justicia no podía realizar una investigación sobre personas que cumplieron con las determinaciones de esa misma secretaría. Uno de los momentos más notables fue cuando el senador Edward Kennedy le preguntó a Mukasey “¿el waterboarding sería tortura si fuera aplicado sobre usted?” El procurador respondió: “yo sentiría que sí”.

El procurador general Michael Mukasey no va a promover una investigación sobre el submarino (ese es el nombre en español que le daban los torturadores argentinos), porque los torturadores de USofNA cumplían órdenes del Departamento de (!!!)Justicia: es decir, el comando nacional de los fiscales federales (viene a ser el jefe del fiscal que está investigando el caso del valijero venezolano).

Ante una pregunta del Senador Edward Kennedy (¡buena pregunta la del viejo Ed!), Mukasey dijo que si se lo aplicaran a él, sentiría que sí, que es una tortura.

Desde ya que es una tortura, que propongo definir precisamente como un medio de coacción física y o psíquica para obtener confesiones. No es una cuestión de grado: es una cuestión de método.

Tres matacos contemporáneos, incluido Nahuel Rabey

Fabiola Aparicio, la hija de una de sus sobrinas y Nahuel Arturo Rabey

Bisnieta y tataranietos respectivamente del último gran shamán mataco (Wichí) en el tiempo en que su pueblo estaba luchando -antes de la derrota- por su autonomía política en el actual territorio argentino

San Pedro de Jujuy, febrero de 2008

Nahuel Arturo Rabey


Jugando al Carnaval con otros chicos en San Pedro de Jujuy