Un breve intercambio sobre guerrilla, droga y blogueo

En: mide/no mide

viernes, noviembre 14, 2008

Los blogs y la tradición miden

Me entero en el libro de Pablo y Felipe que la revista Militancia tenía una sección que se llamaba "Ventana a la contrarrevolución". En uno de sus números de 1974, la revista se mofaba de un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia en la que atribuía el ataque del ERP al Regimiento de Azul a la acción de "drogadictos". El texto era así:
"Tamaña orfandad polítia y desprecio a nuestro pueblo es inadmisible. Explicar la concepción del Ejército Revolucionario del Pueblo, o de cualquier otro grupo político por la acción farmacológica (por muy en contra que se esté del mismo) indica, en el mejor de los casos, ignorancia o debilidad. Y, lo peor, explicar que se tomó un cuartel porque un grupo de 'hippies', luego de 'fumarse', se miraron entre sí, con la mirada perdida por las drogas y se dijeron: '¿Qué te parece, loco, si tomamos el cuartel de Azul?, 'Y, dale, vamos', es una afrenta a la conciencia política de los argentinos. A tamaño esfuerzo imaginativo, proponemos las siguientes explicaciones para los procederes. A) Los de la CIA son malos porque mastican chicles. B) Los chinos son amarillos porque comen arroz con azafrán. C) Bidegain es un 'traidor' porque toma vodka".
Yo no sé si los bloggers son militantes. Pero sé que aquellos militantes ¡también eran bloggers!

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

1 comentarios:

Blogger Mario Rabey ha dicho...

Qué bueno hubiera sido que los muchachos del ERP -y de la dirigencia montonera, por qué no?- se hubiesen dedicado a fumarse unos porros y eventualmente tomarse una que otra pepa.
Hubieran blogueado mucho mejor ...

10:14 AM

Publicar un comentario en la entrada

No hay comentarios.:


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.