Dorita había dejado de leer, porque ya había leído


Transcribo el comentario que me dejó alguien, recordando a Dorita


hola mario!
recordaba un comentario que me hiciste sobre tu madre. Dijiste que ya no leía porque "había leído". Cómo? sí, ya leyó.
Muchos años después esa frase está presente en las tantísimas cosas que voy abandonando a lo largo del camino.


Y mi respuesta:


Hola!

Qué bueno que me hagas recordar haberte hecho el comentario.

Pienso escribir algunos otros comentarios con recuerdos sobre Dorita. Este ya lo estoy subiendo al blog, como entrada.

No obstante, no recomiendo seguir literalmente esta sugerencia (y otras) de Dorita. Son más bien inspiraciones. Yo, por mi parte, de tanto en tanto leo. Y releo. Hace un tiempo volví a leer "El miedo a la libertad" de Erich Fromm. También "América profunda" de Rodolfo Kusch.

Después los dejé de nuevo al lado del camino, para algún otro u otra caminante.

5 comentarios:

Jim's Words Music and Science dijo...

Mario, gracias por su comentario en Link Referral sobre mi blog de literatura. Perdoname el Espanol que escribo aqui. Hace veinete anos que tengo mucha oportunidad de escribir o hablar.

Jim Bashkin

Mano de Mandioca dijo...

Jim, mi comentario en Link Referral sobre tu blog de literatura fue un poco breve porque yo hace casi quince años que no escribo en inglés (excepto algunas cartas ocasionalmente).
Realmente me pareció muy interesante. Y en cuanto me anime a escribir con un poco más de detalle te enviaré algún comentario más extenso a tu propio blog.
Por otro lado, también te agradezco tu generosamente elogioso comentario acerca de mi blog.

Jim's Words Music and Science dijo...

Mario, era un placer leer tu blog y ecribir un poco en Espanol.

No te preocupe sobre la brevedad de tus palabras. Parece que tienes bastante trabajo. Sin embargo, me gustaria leer el commentario tuyo, en qualqier idioma, cuando la Vida permite.

Anónimo dijo...

No sé si es una recomendación, más bien una manera conciente de distinguir lo que ya fue. Ciertamente aplica más bonito para otro tipo de situaciones, pero en ningún caso hay que tomarlo como invitación a la barbarie, verdad?
Está cada día mejor tu blog, aunque hay algunos personajes en foto que no me gustan, felicitaciones!

Mano de Mandioca dijo...

Gracias por las feliciaciones, y decime qué personajes te gustan, a ver si le puedo dedicar una entrada a alguno o alguna.

Sobre Dorita, como dije en esta entrada, "no recomiendo seguir literalmente esta sugerencia (y otras) de Dorita. Son más bien inspiraciones".

Yo sigo leyendo, -y releyendo-. Últimamente estuve leyendo "El mito gaucho" de Carlos Astrada y "Anales de un liberal impenitente" de John Kenneth Galbraith.

Pero disfruto especialmente de viajar escuchar, mirar, y tomar algunas fotos. Que es una forma de leer -y releer- ¡Leer y releer un territorio, un paisaje, que incluye sociedad, naturaleza, cultura, historia, conflictos, potencialidades!

Invito a visitar mis fotos en Panoramio: el link aparece abajo, cerca del final del blog.


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.