DOS MUJERES

Cristina en la Victoria


Lilita se sube al auto
Entre las dos, Cristina y Lilita, se llevaron casi el 70 % de los votos.

Yo creo que las dos no son tan diferentes. Vean una impresionante similitud (en relación con la historia reciente de Argentina): ambas reivindican a Evita, y por prácticamente los mismos motivos.
También me parece que eran las dos candidatas más parecidas (además de por el obvio -pero no por eso menos importante- hecho de ser mujeres) en el imaginario colectivo. Casí diría que su principal diferencia es en aspecto físico: o sea, nada.
No solamente en el imaginario colectivo: en mi propia representación de mi intención personal de voto, el orden de preferencias coincide con el de los electores y las electoras, y con ese porentaje.
Dicho en otras palabras -y parafraseando por la negativa al votante medio de los '90-:
yo las voté

No hay comentarios.:


Un blog personal, con ideas, reflexiones. Linkea a otros blogs de Mario Rabey, con más ideas, memorias del siglo XX en Argentina, escritos.